Esta mañana, un hombre de 84 años ha requerido atención hospitalaria tras ser atropellado en La Pineda y quedar herido leve en el suelo. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las ocho de la mañana, cuando la víctima paseaba por el Raval de la Mar y estaba cruzando por un paso de peatones a tocar del Camping La Pineda. Súbitamente, un vehículo no se ha detenido y ha acabado impactando con el anciano, quien habría quedado inmóvil en el suelo.
Tal como ha informado el Diari Més, hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques y una patrulla de la Policia Local de Vila-seca. Minutos después del accidente, los sanitarios han atendido al hombre, quien continuaba herido leve en la carretera y era asistido por diversas personas. Tras una primera evaluación, los especialistas han determinado que el hombre debía recibir atención hospitalaria, por lo que ha sido trasladado a l'Hospital Santa Tecla de Tarragona.
Al llegar la Policía Local la conductora del vehículo implicado también estaba en el lugar de los hechos atendiendo al hombre. Una vez se ha confirmado que el anciano no sufría lesiones graves, la policía le ha hecho la prueba de alcoholemia, donde la mujer ha dado negativo. De esta forma, todo apunta a que la causa del accidente habría sido una distracción por parte de la conductora, ya que no ha tenido tiempo de detener el turismo cuando se ha percatado de la presencia del peatón. Afortunadamente, parece que el atropello ha quedado en un susto y aunque el hombre ha sido hospitalizado, las heridas no son graves y se estaría recuperando favorablemente.