Ferrocarrils reabre la línea Barcelona-Vallès después de las obras de renovación

Los trenes vuelven a circular entre Gràcia y Sarrià después de casi dos semanas de interrupción para mejorar el servicio

24 de agosto de 2026 a las 09:31h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha reanudado este lunes el funcionamiento habitual de los trenes en la línea Barcelona – Vallès, una vez han concluido los trabajos de renovación de vía que han afectado el tramo comprendido entre las estaciones de Gràcia y Sarrià.

Durante casi catorce días, el servicio se vio interrumpido en esta sección, hecho que obligó a establecer medidas alternativas para los usuarios afectados. Ahora, con la finalización de estas tareas, los convoyes han vuelto a circular con normalidad desde la mañana de hoy.

Mejoras técnicas y beneficio para el servicio

En un comunicado oficial, Ferrocarrils ha destacado que estas actuaciones contribuirán a incrementar la robustez del servicio, así como a reducir los costes derivados del mantenimiento. Esta intervención forma parte del plan continuado para garantizar una infraestructura ferroviaria segura y eficiente.

Información sobre horarios

En cuanto a los horarios actuales correspondientes al mes de agosto, estos se pueden consultar detalladamente tanto en la web oficial como en la aplicación móvil de Ferrocarrils. Este acceso permite a los viajeros planificar sus desplazamientos con precisión y adaptándose a las necesidades propias.

Sobre el autor
Diseño sin título (1)
Laura Castaño Martín
Ver biografía
Lo más leído