Los taxistas denuncian atascos de más de tres horas para entrar y salir del puerto de cruceros de Barcelona

Los problemas afectan tanto a los vehículos que intentan entrar al puerto como a los que quieren salir después de dejar o recoger pasajeros

23 de agosto de 2026 a las 17:18h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Los taxistas de Barcelona denuncian que el acceso a las terminales de cruceros del Puerto de Barcelona sufre importantes problemas de tráfico desde el inicio de la temporada alta de verano. La situación se agrava especialmente los fines de semana y, sobre todo, los domingos, cuando habitualmente se concentra un número más elevado de salidas de cruceros.

El presidente de Élite Taxi Barcelona, Oliver Contel, ha asegurado este domingo a la ACN que los conductores se encuentran con “un atasco circulatorio para entrar y salir del puerto absolutamente descomunal”. Según explica, algunos días las esperas han llegado a superar las tres horas.

La situación ha provocado problemas a los pasajeros que utilizan el taxi para llegar a las terminales o salir de ellas. “Hay quien ha perdido el vuelo o incluso ha perdido el crucero” a pesar de haber cogido el taxi “a una hora prudencial”, ha explicado Contel.

El problema se concentra en los accesos al muelle Adosado

Los problemas afectan tanto a los vehículos que intentan entrar al puerto como a los que quieren salir después de dejar o recoger pasajeros.

Según los taxistas, los fines de semana los carriles de acceso acumulan taxis, vehículos particulares y autocares que transportan a los cruceristas. Los principales puntos de congestión se sitúan a partir de la plaza de las Drassanes y de la salida 20 de la Ronda Litoral, en dirección al Pont de la Porta d’Europa y al muelle Adosado, donde se encuentra el principal acceso a las terminales de cruceros.

Contel asegura que los taxistas han registrado algunos “récords” de espera, con trayectos de entrada y salida del puerto que se han alargado más de tres horas.

“Llevamos muchos fines de semana que esto dura, pero no entendemos por qué pasa ahora y no pasaba antes”, ha lamentado.

Este domingo, coincidiendo con uno de los días de más actividad de la semana, está prevista la salida de cinco barcos, una cifra que, según los taxistas, no es excepcional.

Pasajeros que pierden cruceros y vuelos

La congestión está afectando especialmente a los pasajeros que cuentan con el taxi para llegar con tiempo a las terminales o para conectar con el aeropuerto después de desembarcar.

“El estrés es horrible, la gente se vuelve loca”, ha advertido Contel, que explica que algunos clientes han llegado a perder el crucero o el vuelo de vuelta por culpa de los retrasos.

En algunos casos, los pasajeros que no llegan a tiempo al aeropuerto se ven obligados a quedarse en Barcelona hasta que pueden encontrar otro vuelo.

El presidente de Élite Taxi Barcelona ha remarcado que los usuarios escogen el taxi precisamente por su rapidez y puntualidad, pero que estas garantías desaparecen cuando el acceso al puerto queda colapsado.

Los taxistas aseguran que tienen “miedo” de ir al puerto

La situación ha llegado hasta el punto que algunos taxistas aseguran tener “miedo” de aceptar servicios con origen o destino a las terminales de cruceros.

“Tú tienes que tener tu actitud de servicio público”, ha admitido Contel, pero ha explicado que los conductores temen que el cliente pierda el crucero o el avión y que, finalmente, el responsable ante el pasajero sea el mismo taxista.

De hecho, algunos conductores han optado directamente por no ir al puerto para evitar quedar atrapados en los atascos.

Contel considera, sin embargo, que esta tampoco es una solución: “La persona que tiene que coger un crucero o que tiene que salir a coger un vuelo, ¿qué otra opción tiene?”.

Los taxistas piden explicaciones

Élite Taxi Barcelona asegura que ya ha trasladado la problemática a las autoridades portuarias, pero lamenta que no han recibido una explicación clara sobre el origen de los atascos ni una solución efectiva.

Según Contel, las empresas y organizadores de los cruceros también están preocupados por la situación y han pedido colaboración a los taxistas para intentar mejorar la movilidad.

Aun así, el sector considera que las medidas propuestas hasta ahora por el Puerto de Barcelona no son suficientes para resolver una situación que, según denuncian, se repite durante muchos fines de semana de la temporada alta.

Sobre el autor
Disseny sense títol (70)
Marta Gutiérrez
Ver biografía
Lo más leído