Esplugues de Llobregat da la bienvenida a siete nuevos autobuses sostenibles

El Área Metropolitana de Barcelona se ha unido a la intención del Ayuntamiento para reducir el ruido y las emisiones y mejorar la calidad del aire en Esplugues

30 de octubre de 2025 a las 16:37h

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado en Esplugues de Llobregat una nueva flota de siete autobuses más sostenibles —seis eléctricos de cero emisiones y uno híbrido— que se incorporan al servicio de Bus Metropolitano del Baix Llobregat, concretamente en el eje Laureà Miró (N-340), una vía clave que conecta Esplugues con varios municipios vecinos.

Los nuevos vehículos circularán por las líneas EP1 de Esplugues, JM de Sant Just Desvern, SF2 de Sant Feliu de Llobregat y MB1 y MB2 de Molins de Rei. Su incorporación a las líneas con paso por Esplugues, como la EP1 y la JM, contribuirá a reducir el ruido y las emisiones y mejorar la calidad del aire en Esplugues.

El acto de presentación se ha realizado este martes 28 de octubre, en el parque Pou d’en Fèlix, con la participación del vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, y del alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, junto con representantes de los municipios vecinos.

Carlos Cordón ha destacado que “hoy, con estos 7 nuevos autobuses sostenibles, celebramos que seguimos avanzando de forma firme en la renovación de la flota de Bus Metropolitano, con vehículos más limpios y saludables. Por un lado, seguimos mejorando el servicio a la ciudadanía y a los municipios, que es nuestro principal objetivo. Y, por otro lado, seguimos demostrando que contribuimos de forma decidida a la mejora de la calidad del aire de nuestra metrópolis”.

Por su parte, Eduard Sanz ha subrayado que “en Esplugues, hace tiempo que impulsamos actuaciones para fomentar una movilidad más limpia y eficiente: la implantación y mejora de los carriles bici, como el de la avenida Cornellà, la ampliación del Pont d’Esplugues o la llegada de la línea 3 de metro. Somos una ciudad comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y apostamos por que los servicios públicos se acerquen cada vez más a las cero emisiones. La incorporación de estos nuevos buses nos acerca a este objetivo. Si queremos ser una ciudad sostenible, nuestro transporte público también debe serlo.”

Más de 70 nuevos autobuses sostenibles

El AMB avanza en su plan de renovación y ampliación de flota, con la incorporación de 71 nuevos autobuses sostenibles este 2025 —53 eléctricos y 18 híbridos— y una inversión de más de 38 millones de euros. Los vehículos reducen hasta un 80 % las emisiones, y en el caso de los eléctricos, son cero emisiones. Con el 77,9 % de los vehículos de Bus Metropolità ya sostenibles, el AMB refuerza su compromiso con una movilidad más limpia, silenciosa y saludable.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído