Un vigilante de seguridad del Hospital del Mar ha sido apartado de su puesto de trabajo después de protagonizar una agresión transfóbica al acompañante de una paciente del centro. Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de abril y el colectivo Red Trans se ha manifestado este sábado al mediodía a las puertas del centro para condenar los hechos.
Desde el Hospital del Mar han confirmado la agresión y han explicado que el vigilante de seguridad en cuestión pertenecía a una empresa subcontratada y ya ha sido apartado de su puesto de trabajo. Esta decisión se mantendrá firme hasta que la justícia aclare los hechos, motivo por el cual desde el centro hospitalario han querido añadirse a la protesta y han condenado cualquier forma de violencia contra las personas LGTBIQ+.
El colectivo Red Trans denuncia que su compañera "fue amenazada, empujada y agredida verbalmente"
"En relación con el incidente denunciado recientemente por un acompañante de una persona usuaria en nuestras instalaciones, el caso está en manos de la justicia y sigue su proceso", ha apuntado el Hospital del Mar en un comunicado. "La institución colabora activamente con las autoridades y con las empresas subcontratadas implicadas para aclarar los hechos con el máximo rigor y transparencia, y con la máxima prudencia", ha continuado el centro sanitario, que ha reiterado su "compromiso firme" contra cualquier forma de discriminación y violencia.
El pasado 27 de agosto, una integrante del colectivo Red Trans denunció los hechos, asegurando que fue "agredida físicamente y verbalmente". Además, la asociación emitió un comunicado en sus redes sociales donde explica que "fue amenazada, empujada y agredida verbalmente con la impunidad de las instituciones burguesas". De esta forma, "la agresión inadmissible" no ha pasado por alto y decenas de personas se han manifestado a las puertas del hospital donde han mostrado una pancarta con el mensaje: "acabemos con la violencia transfóbica".