La Cruz Roja, con el apoyo del Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad de la Diputación de Barcelona, lanza la undécima edición de la campaña #GransLovers, con el objetivo de movilizar a la juventud para que haga voluntariado con las personas mayores y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los programas dedicados a este colectivo.
En el marco de este proyecto, en 2024, un total de 645 personas mayores recibieron acompañamiento por parte de 161 voluntarios y voluntarias que compartieron con ellas su tiempo. Este es uno más de los diversos programas para empoderar a las personas mayores que lleva a cabo la Cruz Roja y que el año pasado llegaron a 13.900 personas mayores, gracias al apoyo de más de un millar de personas voluntarias en la demarcación de Barcelona.
Personas mayores con jóvenes
En esta edición, la campaña muestra cómo hacer voluntariado con las personas mayores puede ser una experiencia diferente y divertida que permite romper estereotipos y compartir actividades inesperadas.
Esta vez, los vídeos muestran cómo Montserrat y Nilda comprueban que, a pesar de la diferencia de edad, también pueden conectar y vivir propuestas inesperadas, como participar en un grupo de batucada o marcarse un tango juntos con dos jóvenes, María y Alejandro. La campaña cuenta también con la participación de Conxita Pastoret, voluntaria de la Cruz Roja, que entrevista a personas jóvenes a pie de calle para conocer su relación con las personas mayores.
Con la etiqueta #GransLovers, la campaña se llevará a cabo en el entorno digital a principios de noviembre y se podrá seguir en el sitio web y en las redes sociales de la Cruz Roja, así como en las cuentas de las asambleas locales y de la Diputación de Barcelona (DIBA).
A través de redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, Youtube, Linkedin y X se emitirán tres vídeos de la campaña en los que los jóvenes y las personas mayores protagonistas promoverán las inscripciones del voluntariado. El objetivo es transmitir, con un toque fresco y dinámico, la complicidad que puede surgir entre gente mayor y voluntariado y cómo juntos pueden aprender y compartir experiencias al tiempo que contribuyen a romper estereotipos.
La iniciativa #GransLovers se enmarca en el convenio de colaboración firmado por la Cruz Roja y el Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad de la Diputación de Barcelona.
