Esta semana han comenzado las obras para rehabilitar la cubierta de la escuela Salvador Espriu, situada en la calle de la Reina Elisenda, en el barrio de Morera de Badalona. Con esta intervención se pone fin a los problemas de filtraciones de agua que se producen cada vez que llueve y que derivan en humedades y goteras que deterioran las instalaciones y dificultan la actividad educativa.
Las obras, que el Ayuntamiento ha encargado al Área Metropolitana de Barcelona (AMB), fueron adjudicadas por un importe de 283.685,58 euros y tienen prevista una duración máxima de dos meses. Con la actuación en este centro escolar de educación Infantil y Primaria se renueva totalmente la cubierta, con una mejora significativa del aislamiento y, asimismo, se mejora su accesibilidad para facilitar las tareas de mantenimiento. Durante los trabajos se garantizará la seguridad cuando coincida con la actividad del centro escolar.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha reafirmado el compromiso del Gobierno municipal en la mejora de los equipamientos educativos para paliar los déficits en mantenimiento e inversión. “Después de muchos años de reclamaciones, hacemos realidad otro compromiso con la comunidad educativa, como es arreglar la cubierta de la escuela. Unas obras que se suman a todas las que estamos haciendo en las instalaciones educativas, y que revierten una falta de inversión que no se merecen nuestros escolares”, ha afirmado el alcalde.
