La Escola Municipal de Música - Centre de les Arts (EMMCA) de L'Hospitalet volverá a la sede del Gornal, en la avenida de Vilanova, el próximo 9 de diciembre, una vez finalizadas las obras de mejora y consolidación estructural del edificio.
La semana del 1 al 5 de diciembre, será una semana no lectiva, sin clases, para que se pueda realizar el traslado de todo el material y que el profesorado y el equipo de administración puedan preparar los espacios.
A lo largo del curso, la EMMCA dispone de tres semanas no lectivas a final de cada trimestre para realizar actividades y conciertos. Este año, la semana de final de trimestre se aprovechará para el traslado, por lo que la semana del 15 al 19 de diciembre será lectiva, a excepción del 18 de diciembre, que se hará el espectáculo de Navidad en el Teatre Joventut.
Mejora estructural del edificio
Las obras han tenido como objetivo la consolidación estructural del edificio para solucionar las graves patologías causadas por el asentamiento de su cimentación. Los trabajos, que tenían un plazo previsto de ejecución de seis meses, han consistido en el refuerzo estructural mediante micropilotaje, diseñado de acuerdo con el estudio geotécnico y la normativa vigente, para garantizar la estabilidad de la estructura. Esta intervención ha requerido la demolición y posterior reposición de los elementos de la planta baja necesarios para ejecutar el recalce.
Una vez completados los trabajos de micropilotaje, se ha procedido a la reposición de todos los elementos afectados, manteniendo las características originales y adaptándolos a las exigencias normativas actuales para su uso como escuela de música. El coste total del proyecto de consolidación estructural ha sido de 857.509,38 euros
Mientras se han ejecutado las obras, la EMMCA ha tenido su sede provisional en el CEMFO, en la carretera del Mig, donde el 28 de noviembre dará la última clase antes del traslado.
