El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha anunciado este martes que desconvoca la manifestación que pretendía colapsar esta tarde y noche el acceso a Montjuïc y el entorno del Camp Nou por el acuerdo entre el Barça y la empresa Uber. Álvarez ha explicado en Catalunya Ràdio que se ha reunido esta mañana con el director general del Barça y este ha recogido toda la documentación que llevaba sobre Uber y las leyes de transporte catalanas. ""Se lo mirarán todo y tomarán una decisión. Nos han escuchado”, ha dicho Álvarez, que ha argumentado que se ha tomado la decisión de desconvocar la movilización “por amor al Barça, por Joan Gaspart, por bajar la presión y para que puedan analizarlo todo bien”.
La plataforma de taxistas había convocado una protesta y un paro del servicio entre las 17 y las 22 horas coincidiendo con el partido de fútbol que enfrenta este martes al Barça con el Olympiakos. La intención era salir desde la plaza de España y la avenida de Maria Cristina en dos columnas. La primera llegaría hasta las oficinas del club en el distrito de Les Corts, y la segunda se dirigiría hacia el Estadio Olímpico.
Álvarez ha decidido finalmente desconvocar la acción, pero no descarta convocar otras protestas más adelante. “Veremos qué pasa mañana”, ha añadido. Está previsto que el miércoles se presente el acuerdo entre el Barça y Uber.