Los Bomberos de la Generalitat y los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas se han trasladado hasta la calle del Vapor de la localidad de Gavà para atender una explosión que se ha producido en una empresa de productos químicos. Los hechos habrían tenido lugar alrededor de las 6:38 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos se han trasladado siete dotaciones de Bomberos y cinco ambulancias.
Aunque los equipos de emergencias no han informado sobre cuál es la empresa en cuestión, habría dos trabajadores afectados a causa del accidente. En primer lugar, se habría producido una explosión relacionada seguramente con los diferentes productos químicos con los que trabaja la empresa y más tarde se habría iniciado un incendio en unos contenedores en el interior de la nave que ya estaría apagado. Sin embargo, las siete dotaciones de Bomberos estarían trabajando para conseguir que las llamas no se reactiven y evitar que éstas afecten al exterior de la nave o provoquen otros desperfectos.
La Policía Municipal ha cortado los accesos para evitar más incidentes
Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas han atendido a los dos empleados heridos en el lugar de los hechos y después de una primera valoración se ha decidido que la mejor opción era trasladarlos a un centro hospitalario. Por estos motivos, los dos trabajadores han sido derivados al Hospital de Bellvitge en estado menos grave.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Gavà ha compartido a través de sus redes sociales que la explosión no supone en ningún caso un peligro para la población. Además, la Policía Municipal ha cortado la calle para evitar incidentes con otros vecinos y han asegurado que realizarán tareas de control durante toda la mañana hasta que la situación se estabilice. Sin embargo, la explosión se habría podido sentir en las casas más cercanas alertando a los vecinos que aún no conocían lo que estaba sucediendo.
En estos momentos parece que la situación está controlada por los Bomberos y los dos trabajadores afectados ya se encuentran bajo control hospitalario. Los empleados presentaban heridas menos graves y han sido derivados al Hospital de Bellvitge mientras que los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar de los hechos para detener completamente el incendio que ha afectado a varios contenedores en el interior de la nave.