La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra investigan el enésimo apuñalamiento producido en la Ciudad Condal, concretamente la madrugada de este martes en el barrio de la Barceloneta. Un turista estadounidense estaba con su pareja cuando de repente dos jóvenes, aún sin identificar, se han acercado a ellos. Aparentemente, después de que los delincuentes hayan intentado robar las pertenencias a la pareja sin éxito, uno de ellos ha apuñalado al hombre en las costillas consiguiendo su botín, un bolso de mano.
Tal y como ha informado El Caso, los hechos han tenido lugar alrededor de la zona de la playa de Sant Sebastià en el barrio de la Barceloneta. Después del incidente, los mismos testigos habrían alertado a las autoridades y al llegar han trasladado de urgencia al herido al Hospital del Mar, junto a la playa del Somorrostro. Por suerte, aunque en un primer momento parecía que las heridas eran muy graves, los sanitarios han confirmado que la puñalada era de poca profundidad y no afectaba a ninguna zona vital.
Los Mossos d'Esquadra creen que los agresores son dos delincuentes de la zona
De esta forma, la policía catalana ha conseguido una primera descripción de los agresores por parte de los testigos y la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella se ha puesto manos a la obra para encontrar a los delincuentes. En estos momentos, cerca de 24 horas después de la agresión y con el herido con el alta hospitalaria, los Mossos creen que los dos jóvenes podrían ser habituales de la zona y se dedicarían a robar por los barrios del Gótico, el Raval o la Barceloneta.
Sin embargo, los agentes de la policía catalana investigan otros dos apuñalamientos producidos esta pasada noche, uno en la zona de las Drassanes y otro en la ronda de Sant Pau. De esta forma, los Mossos mantienen tres investigaciones simultáneas por apuñalamientos, aunque estos otros dos no se habrían producido con la intención de robar, como sí han sufrido los dos turistas estadounidenses.