Diez familias afectadas por la fuga de gas de L'Hospitalet de Llobregat no podrán volver a casa esta noche

Los Bomberos de la Generalitat han comprobado que no quedan acumulaciones ni bolsas de gas

15 de octubre de 2025 a las 20:34h

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlada la fuga de gas que ha afectado la calle Natzaret de l'Hospitalet de Llobregat esta mañana. Después de taponar la fuga, se ha comprobado que ya no quedan acumulaciones ni bolsas de gas en ninguna de las fincas afectadas. La situación generó preocupación durante la tarde, ya que se detectaron valores de explosividad en un garaje cercano, pero después de ventilar los espacios afectados y realizar las comprobaciones, la situación se estabilizó.

El jefe de guardia de los Bomberos, Enric Pous, junto con el alcalde de L'Hospitalet, David Quirós, han confirmado que la fuga se produjo debido a una perforación en una acometida de alta presión en una parte tangencial de la tubería. Aunque el gas fue menos intenso de lo que se podría haber esperado por la dimensión de la fuga, se requirió una ventilación exhaustiva para evitar posibles peligros.

Evacuación y regreso a casa

La fuga de gas provocó la evacuación de varios vecinos. Afortunadamente, la mayoría de las familias evacuadas podrán volver a casa a partir de ahora y hasta la medianoche. Las diez familias del número 80 de la calle Fernández Lirola, donde hubo una deflagración significativa, no podrán volver hoy. Este edificio resultó afectado en las instalaciones eléctricas, de saneamiento, de gas y en otros elementos como la carpintería y las puertas. Los vecinos de este inmueble serán acompañados por los Bomberos mañana por la mañana para comprobar si sus viviendas pueden ser consideradas seguras para volver.

Acompañamiento a las familias afectadas

Según el alcalde David Quirós, la mayoría de las familias que no podrán volver a casa hoy ya han buscado alternativas de alojamiento. Los servicios municipales están a su disposición para ayudar a las familias que no hayan podido encontrar alojamiento para la noche.

Quirós reconoció la preocupación inicial causada por la fuga, pero destacó la celeridad y eficacia de los servicios de emergencia a la hora de evacuar a los vecinos y controlar la situación. Gracias a la rápida respuesta y la vigilancia constante, la situación ha quedado estabilizada sin que se registren heridos.

Los vecinos afectados pueden retomar sus actividades con la seguridad de que los servicios básicos de luz y gas se irán reactivando durante la tarde.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído