Agentes de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra han detenido a J. R. B., de 48 años, como presunto autor de un delito de daños y de incendio tras la quema de varios contenedores en la ciudad.
Según informan los cuerpos policiales, la detención se ha conseguido gracias a las investigaciones conjuntas realizadas durante las últimas semanas, que han permitido diseñar un dispositivo específico para su identificación, localización y detención.
El operativo se llevó a cabo en el marco de un control de seguridad preventiva en el barrio de Fondo, donde los agentes pudieron identificar y detener al presunto autor, que cuenta con 42 antecedentes penales por diversos delitos. Tras la detención, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Los cuerpos policiales han destacado que este caso pone de manifiesto “la eficacia del trabajo coordinado entre cuerpos policiales, así como la importancia de la colaboración ciudadana y de las medidas de prevención para garantizar la seguridad en nuestra ciudad”.
