Ayer sábado hacia las 20:30 h, Bomberos recibió un aviso por inundaciones en un edificio situado en la calle Bruc en Santa Coloma de Gramenet. Una vez en el lugar, se detectaron grietas y filtraciones de agua en uno de los áticos, actualmente desocupado. El agua se había filtrado hasta los rellanos inferiores del inmueble.
Ante la situación, el arquitecto municipal de guardia se personó en el edificio y decretó el desalojo preventivo de la finca, que cuenta con 14 instancias entre viviendas y locales. La decisión se tomó a raíz de la degradación de una parte de la estructura superior, atribuida a las persistentes lluvias de los últimos días, con el objetivo de evitar riesgos para las familias residentes.
Paralelamente, se activaron los servicios municipales de emergencia para atender a las personas afectadas, que fueron trasladadas a dependencias municipales. El Ayuntamiento ha facilitado una solución habitacional de emergencia a un total de 34 personas. Previamente, vecinos y vecinas pudieron acceder a sus viviendas para recoger las pertenencias personales básicas.
Los servicios municipales también han contactado con la propiedad del edificio. De acuerdo con el protocolo establecido en estos casos, los propietarios enviarán una empresa especializada que, conjuntamente con los servicios urbanísticos municipales, llevará a cabo un diagnóstico detallado del estado del inmueble para determinar las actuaciones necesarias y los próximos pasos a seguir.