Los Mossos d'Esquadra han coordinado con la Guardia Civil la detención en Onil de un hombre de 24 años como presunto autor de una doble tentativa de homicidio en Calella el pasado 8 de enero. Las víctimas, madre e hija, resultaron gravemente heridas en un domicilio del municipio del Maresme y fueron trasladadas a un centro hospitalario.
Los hechos se remontan al 8 de enero, cuando los Mossos recibieron el aviso a través del teléfono de emergencias 112 alertando de una pelea en un piso de Calella. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que dos mujeres, madre e hija, habían resultado gravemente heridas.
Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendieron a las víctimas y ambas fueron evacuadas con vida a un centro hospitalario. Según fuentes policiales, la hija continúa ingresada en estado grave.
La investigación quedó en manos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte, que logró identificar a un hombre de 24 años, expareja de la hija, como presunto autor de los hechos. Al no poder localizarlo inicialmente, se emitió una orden policial de búsqueda y detención.
Finalmente, sábado 14 de febrero, en Onil, agentes de la Policía Local del municipio, conjuntamente con la Guardia Civil, identificaron y detuvieron al hombre después de que investigadores de la DIC de los Mossos lo hubieran situado en esta localidad. Al comprobar que tenía una orden judicial de detención vigente emitida por el juzgado de Instrucción número 6 de Arenys por una doble tentativa de homicidio, los agentes procedieron a su arresto.
El detenido ha pasado a disposición judicial.