La Guardia Urbana de Badalona desmanteló ayer una plantación de más de 200 plantas de marihuana en un local ubicado en un edificio del barrio de Canyadó y detuvo a un hombre de 45 años como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
El operativo se desplegó a raíz de quejas vecinales que recibieron la unidad de proximidad del cuerpo de seguridad municipal y varios departamentos del Ayuntamiento de Badalona. Ante estos avisos, la Guardia Urbana inspeccionó los locales de la comunidad con el fin de comprobar posibles actividades irregulares y encontró en uno de ellos la plantación de marihuana, que además estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica.
Fruto de este operativo se detuvo al hombre por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Guardia Urbana de Badalona comunicó a Mossos d'Esquadra los hechos, y la Unidad de investigación de Badalona se hizo cargo, realizando una entrada judicial al local con el fin de asegurar la prueba e iniciar una investigación.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha felicitado a la Guardia Urbana por su actuación y por dar respuesta a las demandas de los vecinos. “En Badalona no nos detendremos en la lucha contra todas aquellas personas que ponen en riesgo la salud de los vecinos y provocan problemas de convivencia y seguridad”, ha advertido el alcalde.