El Ayuntamiento de Badalona ha publicado hoy la licitación de las obras para renovar integralmente el campo de fútbol de Montigalà. La actuación tiene un presupuesto de 2.107.084,49 euros y, una vez se haya adjudicado, tendrá un plazo de ejecución aproximado de seis meses.
Las obras de renovación del terreno de juego incluyen la sustitución del césped artificial actual por uno nuevo adaptado a las normativas actuales y que se adecua a las necesidades específicas de los deportistas. También se instalarán dos nuevos marcadores electrónicos (uno para el campo de fútbol 11 y otro para el de fútbol 7); nuevas porterías de fútbol 11; nuevas porterías de fútbol 7 abatibles; banderines; banquetas de 10 plazas y redes atrapa balones.
La actuación en el terreno de juego también incluye la renovación del sistema de riego con la instalación de nuevos cañones, un equipo de medición y control de cloro y pH y la sustitución de las rejillas de los canales recogida de agua. El equipamiento deportivo también mejorará su iluminación con la sustitución de las luminarias de las 4 torres de iluminación existentes por un nuevo sistema tipo LED de alta eficiencia específicas para la iluminación deportiva. También se sustituirá íntegramente el equipo existente de megafonía y se instalarán nuevos altavoces en la zona de la gradería.
Las obras servirán también para renovar la gradería. Para hacerlo, se derribará la gradería existente de 30 metros de longitud y se construirá otra en el mismo lugar de tipo prefabricada de hormigón que tendrá una longitud total de 63 metros. Tendrá un aforo total de 470 espectadores con asientos fijos y dos plazas reservadas para personas con discapacidad. Cada una de las plazas contará con un asiento con respaldo fijado a la grada. La gradería estará totalmente cubierta por una marquesina de panel sándwich formada por planchas de acero con aislamiento de poliuretano, con el objetivo de proteger de la lluvia y proyectar sombra a los espectadores sentados. Esta cubierta se apoyará sobre unos pilares situados detrás de la marquesina, hecho que evitará que haya ningún elemento que impida o limite la visibilidad de los espectadores al campo de juego.
La actuación incluye la urbanización del espacio situado detrás de la gradería para crear una zona de recreo y la reparación y la renovación de la valla perimetral de toda la instalación deportiva.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha remarcado que las instalaciones deportivas de la ciudad están muy degradadas por la falta de mantenimiento desde hace años y que el Gobierno municipal trabaja para ponerlas al nivel que necesita una ciudad tan vinculada al deporte como es Badalona. “Con la licitación de las obras para renovar integralmente el campo de fútbol de Montigalà damos un nuevo paso para cumplir nuestro compromiso de dignificar todas las instalaciones deportivas de la ciudad durante este mandato”, ha destacado Garcia Albiol.