El Ayuntamiento de Badalona, a través del Servicio de Impulso Municipal de Promoción del Empleo (IMPO), inicia una nueva edición del Programa Trabajo y Formación con la contratación de 93 personas en situación de desempleo a partir del próximo 20 de octubre y durante un periodo de doce meses. A finales de este mes de julio el IMPO contactará con las personas que cumplan los requisitos para participar en el proceso de selección.
Esta acción se enmarca dentro de las políticas públicas que impulsa el Gobierno municipal para fomentar el empleo y ofrecer una salida laboral a aquellos colectivos con más dificultades de acceso al mercado de trabajo. El programa -financiado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC)- permite que las personas contratadas ganen experiencia, adquieran nuevas competencias y mejoren sus posibilidades de encontrar trabajo estable.
Las contrataciones es distribuyen en cinco líneas dirigidas a colectivos específicos:
• MUJER: Para mujeres en situación de violencia machista o sin prestación y en paro de larga duración.
• MG52: Personas mayores de 52 años.
• PANP: Personas no perceptoras de prestación y en paro de larga duración.
• PRGC: Personas que sean beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía.
• TRANS: Personas trans en situación de desempleo.
Los perfiles profesionales a escoger se han seleccionado para cubrir necesidades de la ciudad como: agentes cívicos, auxiliares administrativos, operarios de mantenimiento, dinamizadores culturales y deportivos, personal de jardinería y otros trabajos que contribuyen a mejorar el espacio público y la atención a la ciudadanía.
Todas las personas participantes en el programa recibirán formación transversal (entre 60 y 80 horas) y acompañamiento a lo largo del proyecto.
Durante los días 23 y 24 de julio de 2025, el IMPO contactará con las personas que, según el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), cumplan los requisitos administrativos para participar en el proceso de selección.
La primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera ha señalado que "con este programa reafirmamos nuestro compromiso con una Badalona más activa y con oportunidades reales para quienes más lo necesitan, combinando la mejora de la ciudad con el apoyo a las personas que quieren reincorporarse al mundo laboral".