Compra en el mercado y gana un menú Michelin: Barcelona une proximidad y alta gastronomía

La campaña premiará a las personas que compren en los mercados municipales de la ciudad con un sorteo de 336 menús degustación en los restaurantes con Estrella Michelin

07 de noviembre de 2025 a las 18:24h

Este mes de noviembre los mercados de Barcelona se alían con la alta gastronomía de la ciudad, con una campaña para potenciar la compra de proximidad, premiar la fidelidad de las personas compradoras y poner en valor la cocina de excelencia de la ciudad.

La teniente de alcaldía de Promoción Económica, Comercio, Mercados, Restauración y Trabajo, Raquel Gil, ha resaltado que “los mercados municipales no son solo espacios de compra, son también espacios de encuentro, motor económico de los barrios, que construyen vínculos y nos ayudan a construir una mejor cultura de la comida y a mejorar hábitos alimentarios”.

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La teniente de alcaldía ha explicado que “la iniciativa quiere acercar no solo los mercados a la alta gastronomía, sino también la alta gastronomía a los usuarios y usuarias que compran en el mercado, y erigirse como puerta de entrada a la alta gastronomía para acercarla a consumidores que quizás normalmente no van, generando valores de proximidad y con el objetivo de construir comunidad”. Hasta el 29 de noviembre, la campaña “Mercados de Barcelona con Alta Gastronomía” premiará a las personas que compren en los 38 mercados municipales alimentarios de la ciudad con un sorteo de 336 menús degustación en los restaurantes con Estrella Michelin de Barcelona. Se trata de poner en valor el producto fresco y de calidad, base de la cocina de muchos restaurantes Michelin, e incentivar las compras en los mercados municipales, al tiempo que se potencia la vinculación entre los mercados y la alta gastronomía y la restauración en la ciudad.

La campaña cuenta con una imagen gráfica realizada en los mercados de La Boqueria, El Ninot, Sant Antoni y Santa Caterina, con la participación de chefs reconocidos como Cristina Beired (Alkimia), Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch (Disfrutar), Javier y Sergio Torres (Hermanos Torres), y Elena Cerezo (Angle).

Además, también ha colaborado con el Institut Municipal de Mercats de Barcelona y la Dirección de Comercio, Restauración y Alimentación, la Federación de Mercados Municipales de Barcelona, y los 27 restaurantes con estrella Michelin que se han sumado y que tienen un papel destacado como embajadores de la ciudad.

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