A partir de hoy, y hasta el próximo 23 de julio, ya se trabaja en el traslado de los servicios municipales del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Molins de Reique pasarán a centralizarse en la primera planta del Molí. Esta actuación se inscribe en un proyecto más amplio para la reestructuración de las diferentes dependencias municipales. Así, este espacio acogerá la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la Oficina de Atención a la Empresa, los Servicios de Empleo y el Área de Desarrollo Estratégico de la villa. Hasta el momento estos servicios estaban ubicados en el Centro de Empleo y Servicios a las Empresas Joan N. García-Nieto y en las oficinas del Mercado Municipal.
Nuevo espacio
El trabajo llevado a cabo en la primera planta del Molí ha permitido la creación de un espacio con disponibilidad para una treintena de puestos de trabajo y tres aulas para formación. Los servicios del Área de Desarrollo Económico se continuarán ofreciendo en todo caso esta semana en sus ubicaciones habituales y a partir del lunes de la semana que viene se podrán encontrar en el Molí.
Reestructuración
Este proyecto se enmarca en el estudio de reestructuración de las diferentes áreas y servicios del Ayuntamiento de Molins de Rei, que propone trasladar algunas de las áreas entre los edificios de propiedad municipal, tanto por lo que respecta a los disponibles actualmente, como por los que habrá en el futuro. La voluntad es optimizar los espacios municipales a la vez que se recupera y potencia el patrimonio local.
Este proceso incluye, además del Molí, el antiguo edificio de la “Loto”, el edificio del Centro de Empleo y Servicios a las Empresas Joan N. García-Nieto y la planta baja del edificio de futura construcción en la plaza de la Libertad.