Este próximo 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Mayor, se celebrará la que será la 46a edición de la Cursa Popular de Sant Miquel, una prueba que ofrece diferentes recorridos con la voluntad de adaptarse a las capacidades del mayor número posible de personas. De esta manera encontraremos la carrera de 10 kilómetros, para personas mayores de 16 años; la carrera de 3,5 kilómetros, para mayores de 13 años; la carrera de 1,5 kilómetros, destinada a niños de 6 a 12 años o la carrera familiar de un kilómetro, abierta a todo el mundo aunque se dirige especialmente a niños de 5 años o menos, y a los familiares y amistades que les quieran acompañar.
Las novedades
En cuanto a las novedades que presenta este año la carrera popular, por un lado, encontramos el establecimiento de un circuito por el interior del núcleo urbano de 5 kilómetros de distancia que hará que la prueba de 10 kilómetros se lleve a cabo en dos vueltas. Y por otro, se incorpora una nueva prueba: los relevos por parejas. En este caso cada participante de la pareja, que deberán tener más de 16 años, recorrerá 5 kilómetros.
Inscripciones y voluntariado
Las personas interesadas en inscribirse a las diferentes carreras pueden hacerlo desde hoy mismo en línea a través de la web de la carrera o presencialmente en las oficinas del Polideportivo Municipal de Molins de Rei, de lunes a viernes de 9 a 14 h.
En todo caso, correr no es la única manera en la que podemos tomar parte de la Cursa Popular de Sant Miquel, ya que también está abierta la posibilidad de sumarse colaborando en la organización del evento desarrollando tareas como el control de cruces y calles; la asistencia en la salida, la llegada o el avituallamiento o el apoyo en la zona de administración e inscripciones.