El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, viaja este domingo a Jordania donde visitará el lunes las instalaciones que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) tiene cerca de Ammán. De este modo, Collboni retoma una parte del viaje que el viernes le tenía que llevar a visitar las ciudades palestinas de Belén y Ramala, invitado por sus alcaldes, y que no ha sido posible por el veto de las autoridades israelíes a la entrada del alcalde en Israel. Las autoridades israelíes revocaron el visado a Collboni horas antes de viajar a Tel Aviv.
Acompañado por la segunda teniente de alcaldía responsable de las áreas de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, Maria Eugènia Gay, el alcalde se reunirá con el subdirector de programas de UNRWA, Khunal Dar, y con personal de las instalaciones de Naciones Unidas en Jordania. Conocerán de primera mano el sistema de gestión de stocks y logística del almacén desde donde se envía la ayuda de emergencia a Gaza y el funcionamiento del nuevo campamento de Ammán, así como el programa de salud del espacio, proyectos cofinanciados por el Ayuntamiento de Barcelona.
Durante los dos días que pasará en Jordania, Collboni se reunirá también con el alcalde de Ammán, Youssef al-Shawarbeh, con el objetivo de fortalecer el vínculo de Barcelona con la capital jordana.