La movilidad en la Rambla de Barcelona se verá afectada por obras

Desde este lunes 25 hasta el viernes 29 la calle quedará cortada al tráfico por una actuación de Aigües de Barcelona a la altura de la calle de Portaferrissa

22 de agosto de 2025 a las 15:06h

Los trabajos para poner en servicio una tubería de refuerzo de la red de suministro de Aigües de Barcelona obligarán a cortar la Rambla de lunes a viernes de la semana que viene. En concreto, la ocupación de la calle se realizará en la calzada del carril de circulación del sentido ascendente de la Rambla, el único habilitado durante las obras de reurbanización de esta emblemática vía, a la altura de la calle de Portaferrissa. En cualquier caso, las aceras no quedarán afectadas.

El Ayuntamiento de Barcelona recomienda a la ciudadanía que evite circular en vehículo por la Rambla, dadas las afectaciones de la movilidad. En caso de que sea indispensable, el corte obligará a desviar el tráfico en el cruce con la calle del Hospital, donde se efectuará el corte, manteniendo habilitado el acceso para los usuarios del aparcamiento situado en el número 88 y los vehículos de emergencia. El resto de vehículos se tendrán que desviar por las calles del Hospital, de Maria Aurèlia Capmany y del Carme. El Ayuntamiento de Barcelona tendrá un equipo de informadores en la zona para resolver las dudas de comerciantes, vehículos y personas usuarias del bus. Del mismo modo, Aigües de Barcelona desplegará personal para regular el tráfico y el paso de peatones en los puntos afectados, y movilizará todos los recursos disponibles para minimizar el impacto en el vecindario y la movilidad de la zona.

También quedará afectada la circulación de la línea 59 de bus de TMB, que por las dimensiones de los vehículos requerirá un desvío diferenciado del resto. Así, de subida, el 59 no subirá por la Rambla y se desviará por el paseo de Colom, la avenida del Paral·lel, la ronda de Sant Pau, la calle de Floridablanca, las rondas de Sant Antoni y de la Universitat, la calle de Pelai, hasta llegar a la plaza de Catalunya y recuperar su ruta. De bajada, el 59 circula por la Vía Laietana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído