El Circuito Catalán de Trofeos de Natación pone en marcha su 26ª edición

La presentación también sirvió para hacer la entrega de los premios a los 25 clasificados y clasificadas del circuito catalán de trofeos de natación de la temporada 2024-2025.

11 de octubre de 2025 a las 13:49h
Foto: Xavier Subias/Diputació de Barcelona

Ayer al mediodía, se presentó la 26ª edición del Circuito Catalán de Trofeos de Natación, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Una competición que ya se ha consolidado como uno de los mejores circuitos de natación del Estado y que forma parte del calendario internacional.

El acto, celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), estuvo presidido por el diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, David Escudé, acompañado del presidente de la Federación Catalana de Natación, Ramon Bosch. También asistieron diferentes miembros fundadores que pusieron en marcha el circuito hace 25 años.

Durante su intervención, Escudé afirmó que “la natación es una disciplina ejemplar. Representa el esfuerzo personal, la constancia, el respeto y la superación. Y también tiene un componente de salud y bienestar que la hace especialmente valiosa para las personas de alto rendimiento o la práctica de base”.

Escudé quiso subrayar también que “llegar a la vigésima quinta edición no es solo un dato numérico. Es el resultado de un trabajo sostenido a lo largo de los años, de una colaboración ejemplar entre instituciones, entidades y personas que creen en el deporte como herramienta de formación, salud y cohesión social”. Y añadió que “desde la Diputación de Barcelona, trabajamos cada día para impulsar la actividad física y el deporte en todo el territorio”.

Por su parte, Ramon Bosch, hizo una detallada explicación de la historia del circuito y destacó que “la importancia del circuito venía dada también por todos los clubes que forman parte de él y el esfuerzo conjunto de trabajo de todos los integrantes haciendo de la natación catalana todo un referente”.

El Circuito consta de siete trofeos con diferentes formatos de competición, que comenzaron hace unos días con el Trofeo Fèlix Serra Santamans. Continuará con el Trofeo Alejandro López; Trofeo Club Natació Sabadell; Trofeo Ciutat de Terrassa; Trofeo Sant Jordi; Trofeo Ciutat de l’Hospitalet y terminará en el mes de julio con el Trofeo Ciutat de Mataró.  

Entrega de premios

La presentación también sirvió para hacer la entrega de los premios a los 25 clasificados y clasificadas del circuito catalán de trofeos de natación de la temporada 2024-2025 que recibieron ayer este reconocimiento público. En la última edición del circuito han participado 112 clubes y 3600 nadadores y nadadoras de 67 clubes catalanes, 23 clubes estatales y 22 clubes extranjeros.