Cerca de 15.000 personas consiguen trabajo gracias a los Servicios Locales de Empleo

El SLO ha atendido a más de 63.000 personas en paro durante el primer trimestre de 2025

22 de julio de 2025 a las 16:18h

Hasta 14.931 personas han encontrado un trabajo en la provincia de Barcelona a lo largo del primer semestre de 2025 gracias a los Servicios Locales de Empleo (SLO), que impulsa la Diputación de Barcelona. La tasa de inserción laboral de estos servicios se sitúa en el 19,4%. Durante este periodo de tiempo, el servicio ha atendido a 63.716 personas en paro o en busca de una mejora profesional, mientras que 9.781 empresas se han acercado al servicio para captar talento. Se han gestionado un total de 6.673 ofertas. Son datos del último informe InfoXaloc, relativo al primer semestre de 2025.

Casi un 76% de las empresas que se ponen en contacto con los SLO para encontrar personal son del sector comercio (75,8%). Otros forman parte de la industria (17,5%), la construcción (5,1%) y el sector agrícola (1,6%).

Los perfiles más demandados durante este primer semestre en la red Xaloc se enmarcan en el sector de la limpieza, administrativo, de tiendas y almacenes, seguido de peones de industrias manufactureras y de mercancías. El perfil de la persona atendida corresponde a una mujer (56,1%), de entre 30 y 40 años (42,1%), y con estudios postobligatorios no universitarios (38,6%).

Puede consultar los datos desglosados por comarcas en este enlace.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído