Una de cal y una de arena para el Barça: primer entrenamiento en el Camp Nou y 218 expedientes por irregularidades laborales

El departamento de Trabajo de la Generalitat ha realizado 320 inspecciones y siete de cada diez han acabado con una resolución negativa

07 de noviembre de 2025 a las 13:43h

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha abierto 218 expedientes por irregularidades laborales desde el inicio de las obras de remodelación del Camp Nou, en junio de 2023. Según ha avanzado El Periódico y ha confirmado la ACN, la autoridad laboral ha llevado a cabo 320 actuaciones, de las cuales siete de cada diez han acabado con una resolución negativa por incumplimientos de la normativa. Además, esta información se ha publicado justamente esta mañana, cuando los jugadores del primer equipo han realizado un entrenamiento a puerta abierta en el Camp Nou, que ha funcionado como simulacro para comprobar la fluidez de los accesos. 

Las sanciones interpuestas hasta ahora ascienden a 1,87 millones de euros, una cifra que se desglosa en 1,43 millones en requerimientos de infracción y 441.272 euros más en multas derivadas de expedientes sancionadores.

Según los datos obtenidos a través de una petición de transparencia, las infracciones detectadas incluyen deficiencias en seguridad laboral, vulneraciones en la contratación y otros incumplimientos de la legislación vigente por parte de diversas empresas subcontratadas que participan en el proyecto de reconstrucción del estadio del Fútbol Club Barcelona.

Además, la Inspección de Trabajo ha confirmado que se abrirán nuevos expedientes a raíz de la denuncia presentada por CCOO por el uso de trabajadores sin permiso de residencia o de trabajo en las obras.

Las actuaciones forman parte del seguimiento reforzado que la autoridad laboral mantiene sobre los grandes proyectos de infraestructura en Cataluña, con el objetivo de garantizar la seguridad, la legalidad y la protección de los derechos laborales de los trabajadores.