Barcelona intentará cautivar al mercado británico en el World Travel Market

La Diputación contará con un stand propio donde mostrará la marca turística Barcelona is Much More junto a 180 países

01 de noviembre de 2025 a las 10:38h

La Diputació de Barcelona, a través de su marca turística Barcelona is Much More, participará del 4 al 6 de noviembre en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias de turismo más relevantes del mundo, con el objetivo de promocionar la oferta turística de las comarcas de Barcelona.

Dirigida exclusivamente a profesionales del sector, la WTM reúne a más de 5.000 destinos de 180 países, cuenta con más de 4.000 puntos de exposición y una asistencia superior a las 40.000 personas. El evento es, además, una plataforma clave para fortalecer la presencia en el mercado británico, el cuarto más importante para la provincia de Barcelona en número de visitantes.

En esta 46ª edición, la Diputación dispondrá de un espacio propio dentro del estand de Cataluña, coordinado por la Agencia Catalana de Turismo, desde donde presentará la diversidad de la oferta turística de la provincia. El objetivo principal es consolidar alianzas con operadores ya colaboradores y establecer nuevos contactos con agentes del mercado inglés para potenciar el conocimiento de las comarcas barcelonesas como destino de calidad, sostenible y culturalmente atractiva.

El mercado británico representa actualmente el 9,5% de los turistas internacionales que visitan la Región de Barcelona, solo por detrás de Francia, Alemania y los Países Bajos. La participación en la feria londinense reafirma el compromiso de la Diputación con la promoción internacional del territorio y el refuerzo del sector turístico como motor económico sostenible para las comarcas de Barcelona.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído