Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación después de que una adolescente fuera víctima de una agresión grupal el pasado 10 de octubre en el barrio del Eixample. Según fuentes policiales, publicadas por ElCaso.cat, la menor fue acorralada por un grupo de chicas, también menores de edad, que la obligaron a arrodillarse y la golpearon en la cabeza hasta que un transeúnte intervino y separó a las partes implicadas.
El incidente, que quedó grabado en vídeo, fue compartido posteriormente en las redes sociales por una de las supuestas agresoras, hecho que ha facilitado la identificación del grupo implicado. La denuncia ha sido tramitada a la Fiscalía de Menores, y la policía ha abierto diligencias para esclarecer las responsabilidades.
Además, la Oficina de Relaciones con la Comunidad (ORC) ha contactado con los institutos donde estudian las adolescentes implicadas con el objetivo de reconducir el conflicto y prevenir nuevos episodios. También se ha reforzado la vigilancia policial en la zona de la Diagonal y en las entradas de los centros educativos cercanos.
Según informaciones avanzadas por RAC1, la pelea tendría su origen en un conflicto sentimental. Aparte de la agresión física, la víctima ha recibido amenazas a través de redes sociales por parte de una de las chicas del grupo, hecho que ha dado lugar a una denuncia adicional.
Los centros escolares implicados han puesto en marcha protocolos internos para gestionar la situación y han aplicado medidas disciplinarias contra las menores presuntamente implicadas en la agresión, con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir nuevos incidentes.
 
    