El Ayuntamiento de Badalona ha publicado esta semana la licitación de las obras para mejorar el firme de la calzada de la Travesía de Montigalá. El presupuesto base de licitación es de 457.022,76 € y se prevé que la actuación tenga una duración de dos meses desde su adjudicación.
La actuación permitirá renovar el pavimento de esta calle, que actualmente está muy deteriorado debido al alto nivel de tráfico, sobre todo de autobuses de la red urbana. En algunos puntos, el aglomerado ha desaparecido y ha sido sustituido por grava. Para solucionar esta situación, la obra prevé el fresado del asfalto actual para después reasfaltar de nuevo toda la calle. Posteriormente, se recolocarán las tapas de los pozos y los imbornales existentes y se sustituirán aquellos que se encuentren en mal estado.
La Travesía de Montigalá es una vía con una anchura de aproximadamente 21 metros que tiene una mediana en su eje central que separa carriles de circulación de sentido único a cada lado. Consta de aparcamiento en batería a ambos lados entre el paseo Olof Palme y el Parque del G5, y entre la calle de la Ciencia y la calle Muntaner.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que gracias a la ejecución de esta obra se conseguirá una mayor seguridad y comodidad para los usuarios de esta calle, tanto para el tráfico rodado de vehículos como para los peatones. "Después de años sin ningún tipo de actuación de mantenimiento y renovación en la vía pública, estamos actuando en todos los barrios de la ciudad para dignificar las calles y hacer que los vecinos vivan en un entorno más amable y seguro", ha afirmado el alcalde.