Badalona aprueba el proyecto para renovar el alcantarillado y el pavimento de la calle de Felipe II

“Nuestro compromiso es mejorar el estado de toda la vía pública de Badalona, porque hacer badalonismo significa invertir y actuar en todos y cada uno de los barrios de la ciudad”, ha asegurado el alcalde Xavier Garcia Albiol

29 de julio de 2025 a las 21:43h
Actualizado: 29 de julio de 2025 a las 21:45h

El Ayuntamiento de Badalona ha aprobado esta semana el proyecto para sustituir el alcantarillado y renovar el asfalto de la calle de Felipe II, ubicado en el barrio de Sant Crist de Can Cabanyes. Las obras tienen una superficie aproximada de afectación de 2.154,65 m², un coste estimado de 576.361 euros y se prevé que se puedan ejecutar en 4 meses desde su adjudicación.

La calle de Felipe II es una zona principalmente residencial que está limitada en sus extremos por la avenida de Puigfred y por la calle de Ángel Guimerá. Se trata de una calle de una sola dirección y carril de circulación, con aparcamiento en hilera en un lado en el tramo comprendido entre la avenida de Puigfred y la calle de Chopin. La actuación se realizará en todo este ámbito, que incluye un tramo de vía pública de algo más de 265 metros de largo y una anchura media de unos 6,20 metros. 

Carrer Felip II 1

El proyecto supondrá la sustitución del colector de aguas residuales y pluviales que discurre soterrado por la calzada y el derribo y reconstrucción de los 10 pozos que presenta la calle, lo que permitirá mejorar el sistema constructivo. Una vez renovado todo el alcantarillado, se procederá al asfaltado final de la calzada en toda su longitud, alargando la actuación fresando el asfalto existente en la superficie correspondiente al giro y encuentro de Felipe II con la calle de Ángel Guimerá. Durante las obras también se prevén actuaciones puntuales de reposición de superficie de las aceras en aquellos puntos que se encuentren en un estado deficiente.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado que esta es una obra muy reivindicada que permitirá dignificar la calle de Felipe II después de muchos años sin realizar el mantenimiento y las actuaciones necesarias. “Nuestro compromiso es mejorar el estado de toda la vía pública de Badalona, porque hacer badalonismo significa invertir y actuar en todos y cada uno de los barrios de la ciudad”, ha asegurado el alcalde.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído