Los centros de personas mayores de Verge de la Salut, Bonavista, Canyadó, Lloreda y Morera tendrán nuevos equipos de climatización que sustituirán a los actuales, que ya no funcionaban porque habían quedado obsoletos por el paso del tiempo y el uso continuado. Esta actuación permitirá mejorar la eficiencia energética de los espacios y asegurar unas condiciones ambientales óptimas para un colectivo especialmente sensible a las altas temperaturas. El Ayuntamiento de Badalona ha sacado a licitación esta actuación con un presupuesto de 296.595,47 euros.
Esta actuación se realiza para dar solución a una problemática que se arrastra desde hace tiempo, ya que los aparatos de climatización de estos cinco centros llevaban años sin funcionar correctamente. Una vez se adjudiquen, todos los trabajos estarán terminados en un plazo aproximado de cinco meses.
La primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, ha explicado que la renovación de los equipos de climatización en estas instalaciones era una actuación prioritaria para el gobierno municipal para garantizar la salud de los usuarios de los centros de personas mayores. “Hablamos de espacios frecuentados diariamente por personas mayores, cuya salud y bienestar dependen en gran medida de unas condiciones térmicas adecuadas. Sustituir los antiguos aparatos que ya no garantizaban un funcionamiento eficiente, nos permite corregir una situación de climatización deficiente y asegurar un entorno confortable y seguro para todos los usuarios”, ha añadido.