Badalona estrena la Navidad con un acto multitudinario para inaugurar el árbol de 43 metros de altura

Más de 50.000 vecinos y visitantes han llenado la plaza del President Tarradellas para vivir en directo el encendido

23 de noviembre de 2025 a las 11:11h

Badalona demostró ayer por la tarde su consolidación como ciudad de referencia durante las fiestas de Navidad con un acto multitudinario para inaugurar el gran árbol monumental de 43 metros de altura instalado en la plaza del President Tarradellas.

Más de 50.000 vecinos y visitantes de las ciudades del entorno se congregaron durante la tarde ante el Palau Olímpic para vivir en directo el encendido y disfrutar previamente de los espectáculos que se realizaron alrededor del árbol.

Desde las 17:30 horas, los vecinos comenzaron a concentrarse en la plaza hasta llenarla por completo mientras se iniciaban las actuaciones, las coreografías de escuelas de danza y un speaker animaba a los asistentes a sumarse a la fiesta. Con el espacio completamente lleno, justo antes del encendido comenzó el espectáculo Tocant les Estrelles del Cel de Badalona, una **propuesta artística única y de alto impacto cultural** creada específicamente para la ciudad con el objetivo de celebrar el inicio de las fiestas navideñas. El show fusionó diversas artes escénicas —circo contemporáneo, música en directo y danza aérea— en un formato inmersivo y participativo que desató la ilusión del público.

Con el ambiente lleno de alegría y ya con el cielo oscurecido, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, subió al escenario acompañado de los concejales y concejalas del Gobierno municipal y agradeció a los asistentes su presencia para compartir juntos un momento tan especial para la ciudad, especialmente en una noche tan fría como la de ayer.

Xavier Garcia Albiol expresó su satisfacción porque Badalona, por tercer año consecutivo, se ha convertido en un referente de la Navidad a escala estatal inaugurando el árbol más alto de España, de 43 metros. “Para nosotros es muy importante ver que cada año crece el número de visitantes de otros municipios que se acercan a nuestra ciudad para conocer el árbol, disfrutar del espectáculo y, en definitiva, vivir la Navidad en Badalona”, indicó.

En su intervención, el alcalde se dirigió especialmente a los niños. “Para mí, como alcalde, lo más importante es que cuando se iluminan los 120.000 luces del árbol también se iluminan los corazones de todos los niños y niñas de Badalona, y por eso desde el Ayuntamiento queremos que la Navidad sea tan especial en la ciudad”, afirmó. También avanzó que la Cabalgata de Reyes de Badalona contará con nuevas carrozas.

A continuación, Albiol pidió a todas las personas que llenaban la plaza hacer una cuenta atrás conjunta, antes de pulsar el pulsador que activó las luces del árbol monumental y dio inicio al espectáculo lumínico y sonoro que lo acompaña.

El epicentro de las fiestas navideñas en la ciudad

El árbol monumental inaugurado es, desde ayer y hasta el final de las fiestas navideñas, el principal punto de referencia de Badalona. El gran árbol mide 43 metros de altura, tiene 15 metros de diámetro, dispone de más de 100.000 puntos LED y ofrece diariamente un espectáculo lumínico y musical. Todo el que lo desee podrá disfrutar gratis del show dos veces al día en días laborables (18 h y 19 h) y cuatro veces en fines de semana y festivos (18 h, 19 h, 20 h y 21 h). Además, el árbol es transitable, lo que permite a los visitantes acceder a él por dentro y contemplar su estructura desde abajo.

Para dinamizar este espacio central, el Ayuntamiento de Badalona ha programado **diversas actividades** alrededor del árbol monumental. Durante este fin de semana se celebra la tercera edición de la Feria Gastronómica de Navidad de la rambla del Gorg, un evento que ofrece una experiencia culinaria completa con degustaciones y ambientación festiva. El recinto cuenta con una veintena de puestos de madera decorados con motivos navideños, una zona de degustación con mesas y espacios de descanso, iluminación especial, música en directo, actividades familiares, animación infantil y talleres temáticos vinculados a la Navidad y la gastronomía.

A partir del 6 de diciembre tendrá lugar la Feria Comercial de Navidad de President Tarradellas, con puestos típicos y una gran pista de hielo. También se harán talleres infantiles y actividades familiares amenizadas por un personaje de animación, todos los fines de semana entre el 28 de noviembre y el 4 de enero (de viernes a domingo), y también los días 8, 22 y 23 de diciembre, de 18 a 20 horas.

Lo más leído