El Ayuntamiento de Badalona ha detenido y precintado unas obras que se estaban haciendo en un edificio del barrio de Dalt de la Vila porque no disponían de la licencia necesaria, ya que se trata de una zona de protección del patrimonio arqueológico. La propiedad había presentado dos enterados ante el Ayuntamiento para hacer pequeñas reformas en el edificio, pero se ha comprobado que también se estaban ejecutando actuaciones que afectaban la estructura del edificio y que comportaban un cambio de uso y el aumento del volumen.
La propiedad no había pedido la licencia necesaria para hacer una actuación de estas características. Cabe recordar que Dalt la Vila es un barrio objeto de especial protección debido a la presencia de restos arqueológicos y para obtener el permiso de una obra como esta se debe obtener el visto bueno de la comisión de patrimonio del Ayuntamiento.
“La protección del patrimonio es una prioridad para el Gobierno municipal y actuaremos siempre con contundencia cuando se hagan obras sin permiso, especialmente en entornos tan sensibles como Dalt la Vila”, ha afirmado el segundo teniente de alcaldía, del ámbito de Territorio y concejal responsable del área de Urbanismo, Daniel Gracia.