El pasado 4 de julio, la Guardia Civil detuvo a un joven de 22 años acusado de varios delitos de estafa y apropiación indebida. Los hechos tuvieron lugar en Barcelona, donde localizaron al hombre que contaba con ocho órdenes de detención de varios juzgados del país y también tenía una orden de ingreso en prisión.
Después de una denuncia relacionada con la venta de un artículo por internet valorado en 3.200 euros, el cual el individuo no envió, se inició la investigación de la policía. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orense recaudó información sobre el caso del 2023 y un tiempo después localizó al delincuente en la Ciudad Condal.
Después de conocer su dirección y verificar que contaba con ocho órdenes de detención y una de ingreso en prisión dictada por un juzgado de instrucción de Puerto del Rosario (Las Palmas), procedieron a su detención. También constaban sobre él órdenes de búsqueda, detención y personación por delitos de estafa y apropiación indebida emitidas por juzgados de Málaga, Tenerife, Asturias, Toledo y Cáceres, entre otros. Por este motivo, después de varias gestiones consiguieron localizar al joven y prestarle declaración en calidad de investigado. Finalmente lo detuvieron y pusieron a disposición judicial.