Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las experiencias vuelven a ganar terreno a los regalos materiales. Y las comarcas de Barcelona se han convertido en un auténtico filón para encontrar propuestas originales, sorprendentes y pensadas para todos los gustos.
Detrás de esta selección está la marca turística 'Barcelona es mucho más', impulsada por la Diputación de Barcelona, que pone sobre la mesa siete ideas de kilómetro cero para regalar momentos especiales y, al mismo tiempo, dar apoyo al tejido local.
Escapadas rurales para desconectar
Dormir en cabañas en lo alto de los árboles en Dosrius, alojarse en masías del Bages con paquetes que combinan naturaleza y visitas a bodegas, o seguir en familia el curso del río Anoia a pie o en bicicleta. Propuestas tranquilas, familiares y muy cerca de Barcelona.
Detalles románticos para dos personas
Spa, masajes y vinoterapia en la Masia Spa Can Pascol; escapada con vistas al mar en el Hotel Calipolis de Sitges; experiencias gastronómicas y cócteles de autor en Arenys de Mar. Y para un regalo “wow”: salidas privadas en barco con cata de vinos o rutas arquitectónicas desde el mar.
Aventura y adrenalina
Vuelos en globo sobre Montserrat, conducción de quads y buggies entre viñedos, bautismos de aviación, saltos en paracaídas o túneles de viento. Y para un plan de aventura más tranquilo, gincanas en equipo para descubrir pueblos y paisajes de una manera diferente.
Relax y bienestar
Un pack termal en Caldes de Montbui con visita a Thermalia y experiencia gastronómica es un regalo redondo. También hay cheques regalo para todos los balnearios de les Viles Termals de Catalunya. ¿Propuestas innovadoras? Baños de bosque y mindfulness entre viñedos.
Regalos para ‘foodies’
Visitas a productores locales de queso, cerveza, chocolate o miel; rutas gastronómicas por los sabores del Lluçanès, el Garraf o el Penedès; experiencias oleoturísticas para los amantes del aceite. Y para un regalo especial: menús degustación en restaurantes con Estrella Michelin, como el de L’Ó, en Món Sant Benet.
Enoturismo para los amantes del vino
Tres denominaciones de origen a tocar de Barcelona permiten regalar desde rutas en bicicleta entre viñedos con cata incluida hasta brunchs, maridajes o noches en cabañas de madera rodeadas de cepas. El Penedès, el Bages y Alella ofrecen múltiples cheques regalo para catas, visitas y actividades entre viñedos.
Cultura y arquitectura para espíritus curiosos
Con el Año Gaudí en el horizonte, regalar una visita a la Colonia Güell, a la Cripta o al Palau Güell es apostar seguro. Además, museos, centros patrimoniales y experiencias inmersivas —como “La biblioteca fantástica de las Bestias”, en el Centre d’Art Amatller— amplían la oferta cultural. Visitas guiadas a Vic, talleres de artesanía en Osona y tarjetas regalo para espectáculos teatrales completan la lista.
Todas las empresas y equipamientos mencionados forman parte del Círculo de Turismo de la Diputación de Barcelona, que trabaja con más de 400 actores del sector para impulsar un turismo sostenible, de calidad y arraigado al territorio.