El consejo de ministros ha aprobado este miércoles los precios de los forfaits de esquí escolar diario y de la hora de monitor por alumno. Asimismo, ha dado luz verde a la subvención de los forfaits extraescolar, universitario, de acompañante y la fecha de venta de los forfaits para la temporada 2025-2026, de acuerdo con las tarifas pactadas con la Agrupación de Explotadores de Remontes Mecánicos de Deporte de Invierno de Andorra (Aermeha) – anteriormente Ski Andorra.
En total, el ministerio tiene reservada una partida presupuestaria de 1,3 millones para cubrir la totalidad del coste del esquí escolar y la parte subvencionada de los forfaits extraescolares, universitarios y de acompañantes.
Este año, se aplica un incremento del 6% del forfait diario de esquí escolar y un 2,6% a la hora del monitor, respecto a la temporada pasada. Los precios quedan en 12,50 euros para el forfait diario escolar y de 5,48 euros la hora monitor/alumno. Un año más, el Gobierno asume el precio íntegro, confirmando así la apuesta por el fomento de la práctica del esquí entre los niños y los jóvenes.
En cuanto al resto de forfaits –extraescolar, universitario y acompañantes–, el ejecutivo subvenciona una parte del precio de los forfaits para residentes, con el fin de reducir el aumento del precio final que deben asumir los usuarios.
Los forfaits se pondrán a la venta a partir del viernes, 24 de octubre de 2025 y hasta el 6 de abril de 2026. Se podrán adquirir en el estand de Grandvalira Resorts de la Feria de Andorra la Vella o en el situado en el Centro Comercial Illa Carlemany, y también en las taquillas habilitadas de las estaciones de esquí, a partir de su apertura. Los forfaits en línea se podrán solicitar y abonar con tarjeta bancaria a través de la web https://temporada.grandvaliraresorts.com/.
En el caso de los forfaits universitarios para personas hasta 25 años, así como los extraescolares para menores entre 16 y 18 años no escolarizados se habilita el formulario web para solicitar los forfaits en la web www.e- tramits.ad. Los estudiantes en el extranjero menores de 20 años deberán estar inscritos en el censo escolar del Gobierno para poder solicitar el forfait.
