Andorra presenta la 12ª edición del Shop in Andorra Festival cargado de novedades

Durante todo el festival, Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y el Pas de la Casa acogerán más de 40 conciertos

21 de octubre de 2025 a las 14:26h
Actualizado: 21 de octubre de 2025 a las 14:26h

Andorra se prepara para volver a ser la capital de las compras y las tendencias con la 12ª edición del Shop in Andorra Festival, que se celebrará del 7 al 23 de noviembre con tres fines de semana llenos de actividades, promociones, talleres y conciertos. La gran novedad de este año será una pasarela de moda en la avenida Carlemany, el 22 de noviembre, donde una sesentena de modelos desfilarán a lo largo de 450 metros con conjuntos cedidos por tiendas del país. El evento combinará moda, música, juegos de luces y espectáculo para mostrar el talento y la oferta comercial andorrana.

La iniciativa, organizada por Andorra Turisme, apuesta por el talento local, con la dirección artística de la andorrana Esther Garcia Capdevila, experta con más de 3.000 desfiles internacionales, y la participación de la mezzosoprano Maria Soler, que interpretará la banda sonora en directo.

Durante todo el festival, Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y el Pas de la Casa acogerán más de 40 conciertos, una decena de espectáculos infantiles y más de 50 talleres para todas las edades. Además, la iniciativa The Shopping Mile sorteará un lote de productos valorado en más de 10.000 euros entre los compradores.

El ministro de Turismo y Comercio ha destacado que el festival “ha dado un salto cualitativo” gracias al plan de comercio y la marca Shop in Andorra. Experts en compres, que consolida el país como referente del turismo comercial. El año pasado, el evento obtuvo una valoración media de 8,5 puntos y atrajo a 773.387 visitantes, un 17% más que en 2022 y un 64% más que la primera edición de 2013.

El 25 de noviembre tendrá lugar también el Foro de Expertos en Compras, con una mesa redonda moderada por Aradhana Khowala y la participación de figuras internacionales del sector como Ashumi Sanghvi, Devin Winter y Michael Beutler, que debatirán sobre el futuro del retail, la moda y la sostenibilidad.

 

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Ismael Lobo
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