Restricciones y cortes de carreteras durante el paso de la Vuelta 2025

Del 26 al 29 de agosto, los aparcamientos descubiertos del parque Central y Prada Guillemó quedarán inactivos

06 de agosto de 2025 a las 12:17h

La Vuelta ciclista a España 2025 volverá a pasar por Andorra del 28 al 29 de agosto, evento que conllevará una serie de restricciones y cierre de carreteras, según se ha publicado este miércoles en el BOPA.

Para el jueves 28, la que será la etapa que irá de Olot hasta la Caubella (Pal), se prevé que las afectaciones comiencen una hora antes de la llegada de los ciclistas, a las 15.30 horas, aproximadamente. Así pues, los corredores atravesarán la frontera hispanoandorrana a las 16.33 horas en que subirán por la carretera general 1 de Sant Julià de Lòria (cruzando el núcleo urbano), y, diez minutos más tarde, iniciarán la ascensión de la Comella hasta el alto del puerto. También pasarán por Escaldes-Engordany (17.04 horas) y la Massana (17.11 horas), donde se comenzará el paso hacia Erts, Pal y la Caubella, localidad donde se prevé que los primeros ciclistas lleguen alrededor de las cinco y media de la tarde. Entrando al detalle, las carreteras afectadas serán la CG-1 de Sant Julià de Lòria a Andorra la Vella (por el vial del Pobladó), la avenida Salou, la carretera de la Comella, la avenida Pont de la Tosca, la avenida Copríncipe de Gaulle, la avenida del Pessebre, la avenida Fiter i Rossell, la CG-3 en dirección a la Massana y la CG-4, dirección Erts, Xixerella y Pal, pasando por la CS-420 hasta la llegada a la Caubella. El tráfico rodado de la CG-4 de Pal hasta la meta quedará cortado a partir de las 12 horas.

Aparte, se prevé que el paso de la caravana publicitaria por la frontera del río Runer sea a partir de las 15.33 horas y se recomienda evitar los desplazamientos en vehículo de las 16 a las 18 horas. También se ha incidido en el hecho de que, en función de la evolución de la carrera, la policía cerrará las carreteras y acordará las acciones oportunas para garantizar la seguridad.

En cuanto a la salida del viernes 29, correspondiente a la etapa de Andorra la Vella hasta Huesca, las afectaciones serán en la capital y en Sant Julià de Lòria. En concreto, en la CG-1 hasta la frontera hispanoandorrana, la avenida Tarragona, la avenida Salou, el vial del Pobladó, la Margineda y Aixovall. La salida, desde la avenida Tarragona, está prevista a las 12 horas, mientras que el paso por el río Runer se calcula que se haga a las 12.17 horas. Desde el servicio de Movilidad se aconseja evitar la circulación de las 11.30 a las 12.30 horas.

Del 26 al 29 de agosto, los aparcamientos descubiertos del parque Central y Prada Guillemó quedarán inactivos, debido a las necesidades de espacio para el montaje de las infraestructuras de la salida de etapa y las necesidades de estacionamiento de los vehículos de los colectivos que acompañan la carrera. Además, se deja sin efecto la prohibición de pernoctación y de acampada en cualquier clase de vehículo del tipo de furgoneta, autocaravanas, caravanas o campers fuera de los campings o áreas estipuladas durante la duración del evento.

Finalmente, se ha mencionado que los comunes de las parroquias implicadas adoptarán medidas para el estacionamiento de los vehículos en cualquiera de las carreteras mencionadas durante el miércoles 27 y el jueves 28. Asimismo, se ha recomendado planificar todos los trayectos con antelación, consultar el estado del tráfico a través de la app o la web de Mobilitat y utilizar el transporte público, siempre que sea posible.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído