Tal como se había previsto, la nieve ha llegado este viernes a todas las cotas de Andorra, dejando un paisaje blanco en todo el territorio. En cotas altas, se han acumulado grosores de hasta 20 centímetros. Concretamente, en la Solana y las Fonts d'Arinsal se han registrado 21 cm y en Sorteny hasta 19. La previsión es que la nevada generalizada continúe hasta media mañana, cuando quedará restringida al norte.

Después de una pausa al mediodía, por la tarde se reactivará y volverá a generalizarse. En cuanto a temperaturas, el Servicio Meteorológico explica que durante la jornada de este viernes se alcanzarán valores considerados como 'ráfaga fría', pero sin llegar a ola de frío. Las máximas serán de 0 grados en Andorra la Vella, de -4 a 1.500 metros y de -12 en el Pas de la Casa.

La presencia de la nieve en la red viaria también ha obligado al departamento de Movilidad a activar la fase amarilla en algunos puntos, como es el caso de la salida de Escaldes-Engordany en la CG3. A estas horas se mantiene la alerta en esta zona y también en la CG2 en Meritxell y en la carretera RN22 de acceso a Francia.

Sobre el autor
images (1)
ANA
Ver biografía
Lo más leído