Tal como se había previsto, la nieve ha llegado este viernes a todas las cotas de Andorra, dejando un paisaje blanco en todo el territorio. En cotas altas, se han acumulado grosores de hasta 20 centímetros. Concretamente, en la Solana y las Fonts d'Arinsal se han registrado 21 cm y en Sorteny hasta 19. La previsión es que la nevada generalizada continúe hasta media mañana, cuando quedará restringida al norte.

Después de una pausa al mediodía, por la tarde se reactivará y volverá a generalizarse. En cuanto a temperaturas, el Servicio Meteorológico explica que durante la jornada de este viernes se alcanzarán valores considerados como 'ráfaga fría', pero sin llegar a ola de frío. Las máximas serán de 0 grados en Andorra la Vella, de -4 a 1.500 metros y de -12 en el Pas de la Casa.

La presencia de la nieve en la red viaria también ha obligado al departamento de Movilidad a activar la fase amarilla en algunos puntos, como es el caso de la salida de Escaldes-Engordany en la CG3. A estas horas se mantiene la alerta en esta zona y también en la CG2 en Meritxell y en la carretera RN22 de acceso a Francia.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora
Sobre el autor
images (1)
ANA
Ver biografía
Lo más leído