Andorra destinará más de 85.000 euros para la instalación de un nuevo radar de tramo en los túneles del puente Pla y Sant Antoni

La renovación de los radares es indispensable teniendo en cuenta que desde hace unos meses tienen una avería que es irreparable

images (1)
19 de noviembre de 2025 a las 11:39h

El departamento de Movilidad del Gobierno ha hecho pública la adjudicación definitiva de los trabajos de suministro e instalación de los nuevos radares de tramo en la zona de los túneles del puente Pla y Sant Antoni, que en la actualidad están estropeados. Según publica este miércoles el BOPA, la renovación de los cinemómetros tendrá un coste de 86.331,95 euros y la empresa encargada de los trabajos, AERCO SA, dispondrá de un plazo de 24 semanas para realizar la sustitución.

La renovación de los radares es indispensable teniendo en cuenta que desde hace unos meses tienen una avería que es irreparable. La maquinaria ha quedado obsoleta después de quince años y es necesario adecuarla a la tecnología actual. Inicialmente, el presupuesto del Gobierno era de 105.000 euros, pero finalmente la adjudicación se ha hecho por un importe inferior.

El pliego de bases del concurso, exigía una serie de condiciones técnicas, como un lector de matrículas para distinguir las placas de una treintena de países o la obtención de fotografías que reconozcan el vehículo tanto de día como de noche. La nueva maquinaria también será compatible con condiciones ambientales adversas y la toma de imágenes será continua.

Sobre el autor
images (1)
ANA
Ver biografía
Lo más leído