La policía detuvo, la madrugada del viernes, en el exterior de un local de ocio nocturno de Arinsal, un hombre y una mujer de 35 y 33 años como presuntos autores de delitos contra el patrimonio y contra la función pública.
El arresto se efectuó después de que se requiriera la presencia policial por una problemática ocurrida en el interior del local a raíz de la presunta sustracción de 600 euros en efectivo del interior de un bolso de mano. Los agentes desplazados, a partir de las manifestaciones de los testigos presenciales, determinaron que los presuntos autores eran las personas que inicialmente ya habían sido controladas, y a quienes se encontró esta cantidad en su posesión. En el momento de la lectura de los derechos procesales, mostraron una actitud desafiante y poco colaboradora, y opusieron una fuerte resistencia a los agentes intervinientes.
En cuanto a las detenciones por delitos contra la salud pública, se han llevado a cabo cuatro arrestos. El primero, el jueves, el de una mujer de 31 años con 0,35 gramos de cocaína; el segundo, el de un hombre turista de 33 años con 0,2 gramos de cocaína. El viernes se efectuaron dos detenciones más, las de dos mujeres turistas de 23 años, con 0,50 y 0,45 gramos de éxtasis. Todas estas detenciones se llevaron a cabo en la frontera del río Runer.
Por otro lado, en cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol, los últimos días se ha detenido a una persona. Se trata de un conductor de 33 años, controlado en Canillo, con una tasa de 1,89 g/l.
