Un hombre de 75 años agrede sexualmente a una menor en Escaldes-Engordany

La Policía también ha detenido a otro hombre, un turista, que agredió a su pareja en un hotel de Andorra la Vella

05 de septiembre de 2025 a las 14:19h
Actualizado: 05 de septiembre de 2025 a las 14:19h

La policía detuvo, el jueves al mediodía en Escaldes-Engordany, a un hombre de 75 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. El hombre habría agredido sexualmente a una menor. Según explican las autoridades, el arresto se efectuó a raíz de la denuncia de los hechos.

La noche del mismo jueves, la policía detuvo a un turista de 48 años como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral por agredir a su pareja en un establecimiento hotelero de Andorra la Vella.

Unas horas más tarde, ya durante la madrugada de este viernes, otro hombre de 22 años también ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral. En este caso, por agredir a un turista en el exterior de un local de ocio nocturno de la capital propinándole varios puñetazos y profiriéndole insultos racistas, motivo por el cual también se le acusa de un delito contra la Constitución.

Esta semana, además, la policía ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de otro delito contra la integridad física y moral después de que agrediera a un hombre de avanzada edad en un centro deportivo del país y lo hiciera caer por las escaleras. La víctima, que quedó inconsciente, tuvo que ser trasladada al hospital. Una vez fue dado de alta, interpuso una denuncia por la agresión y las lesiones sufridas.

Por otro lado, el pasado lunes en Andorra la Vella, se arrestó a un turista de 25 años como presunto autor de un delito contra el honor. Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla se desplazó hasta la Estación Nacional de Autobuses porque el amigo con quien había venido el turista a Andorra le habría robado 300 euros y se habría marchado del país. Aunque los agentes intentaron tranquilizarlo, el chico se encontraba muy alterado. Dio puñetazos y patadas contra las paredes, se encaró con los policías, los insultó y causó daños en una cabina telefónica y al vehículo policial.

Finalmente, y en cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol, la policía ha detenido la madrugada de este viernes a un chico de 21 años con una tasa de 1,34.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído