Adjudicadas cuatro obras para reforzar la seguridad en las carreteras de La Massana y Canillo

El Gobierno ha aprobado la adjudicación de cuatro obras por un importe superior a los 540.000 euros

03 de septiembre de 2025 a las 21:51h

El Gobierno ha aprobado la adjudicación de cuatro obras por un importe superior a los 540.000 euros para mejorar la seguridad de peatones, conductores y viajeros de diferentes puntos de la red viaria del Principado. Concretamente, los trabajos se ubican en las parroquias de La Massana y de Canillo.

Comenzando por la parroquia de La Massana, se han adjudicado los trabajos de mantenimiento en la carretera secundaria 310 de Anyós a la empresa EDICOM por un importe de 247.217,58 euros. Además, también se ha aprobado impulsar los trabajos de protecciones en la carretera general 3 a la altura del oratorio de Sant Antoni a la empresa INNACCES por un importe de 93.934,88 euros. El objetivo es reforzar la seguridad frente a la caída de bloques rocosos en esta zona donde se instalará una barrera dinámica.

Por lo que respecta a los trabajos previstos para la parroquia de Canillo, se han adjudicado las obras de la construcción de acera de unos 30 metros en El Tarter. Se trata de una actuación para mejorar la seguridad de los peatones que pasan por el carril ascendente de la carretera general 2, y que durante la temporada invernal se registra un alto volumen de peatones. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis semanas, y se prevé que estén terminadas para la próxima temporada de invierno. La empresa adjudicataria es Occitalia, SLU, por un importe total de 86.302,15 euros.

Siguiendo en la parroquia canillenca, se ha adjudicado la fase 3 de las obras de arreglos en la carretera secundaria 270 de Incles. Los trabajos consisten en la conservación de la barrera de seguridad y de los muros de sostenimiento de la calzada, y se han adjudicado a la empresa T.P. la Coma, por un importe de 117.775,74 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído