Tras que el Partido Socialdemócrata (PS) haya anunciado a través de un comunicado que se desmarca de la mayoría comunal en Escaldes-Engordany, Concòrdia ha querido explicar su posición en una rueda de prensa, este viernes por la tarde, en la que han participado el consejero escaldense, Ramon Tena; la copresidenta de Concòrdia, Núria Segués, y el presidente del grupo parlamentario, Cerni Escalé.
Concòrdia ha expuesto que las conversaciones de las últimas semanas para intentar que el PS se mantuviera dentro de la coalición que se presentó a las Elecciones Comunales de diciembre de 2023 no han llegado a buen puerto. El partido no comparte la decisión tomada por el PS. Considera que la responsabilidad de respetar la coalición votada por la ciudadanía de la parroquia de Escaldes-Engordany está por encima de los conflictos entre personas.
Concòrdia continuará concentrada en las consellerías que encabezan Magda Mata (Consellera de Recursos Humanos, Acción Social, Medio Ambiente y Valle del Madriu) y Ramon Tena (Conseller de Juventud y Ciudadanía), asegurando que el trabajo iniciado avance con normalidad y orientado al servicio de la parroquia.
