El Trofeo Andorra la Vella de baloncesto que disputarán el 26 de septiembre el BC MoraBanc Andorra y el Baxi Manresa se presenta como un "partido importante" que debe ser "una probadita de lo que traerá la temporada". Así lo han puesto de relieve el cónsul mayor de Andorra la Vella, Sergi González, y el presidente del club, Gorka Aixàs, en la presentación de la cita, que se disputará en el pabellón Toni Martí a las ocho de la noche. La entrada tendrá un precio de cinco euros y será gratuito para los menores de tres años. La recaudación será para la asociación Hi Arribarem, una entidad que tal como ha recordado González, trabaja para hacer llegar las montañas a las personas con diversidad funcional.
"Es muy bueno poder jugar delante de tu público, en tu pista, sobre todo para los jugadores que aún no lo han hecho, reencontrarte con las sensaciones de estar en tu casa, que la gente sepa lo que es estar con tu público; yo creo que es un partido importante", ha destacado Aixàs, que ha manifestado que siempre que pueden disputan "el máximo de partidos en casa", ya que al contrario de otros equipos, no se tienen que desplazar a otros lugares para hacer la pretemporada porque en Andorra tienen "un lugar privilegiado" para preparar la temporada. Este enfrentamiento llega a las puertas del inicio de la temporada y de la preparación Aixàs extrae "conclusiones buenas y otras no tanto". Así ha señalado que los jugadores nuevos "deben conocer el equipo y los equipos" contra los que se enfrentarán y ha remarcado que aunque aún se esté en "fase de construcción" ya se ve un "estilo diferente al de otros años". Lo que aún resta hasta el pistoletazo de salida de la competición servirá para "construir lo que queremos ser", ha concluido.
Tanto Aixàs como González han remarcado el arraigo de la entidad en Andorra la Vella donde el club "hace vida" según ha manifestado el presidente de la entidad. González se ha mostrado satisfecho de renovar la colaboración después de nueve años, ya que ha enfatizado que el club simboliza unos valores con los que desde el comú se avienen como es la cultura del esfuerzo y también ha subrayado todo el trabajo que se hace con la base y como "referente turístico". En este sentido, Aixàs ha recordado que hay más de veinte equipos de base y la escuela de baloncesto en la que hay más de 150 niños y que crece "cada día". Además, el presidente del club ha subrayado que este acuerdo con el comú es "360" porque aparte de la vertiente formativa incluye el partido de presentación ante la afición que además tiene una finalidad benéfica.
En cuanto a la posibilidad de nuevas incorporaciones, ha manifestado que "siempre" están atentos al mercado pero a estas alturas no hay previsión de nuevas incorporaciones, ni siquiera de algún jugador que pueda reforzar los entrenamientos.