Balance satisfactorio del Poblet de Nadal con cerca de 9.500 entradas del trenecito de los deseos

La cónsul menor de Andorra la Vella, Olalla Losada, ha hecho "un balance satisfactorio" del Poblet de Nadal, destacando que se han vendido "casi 9.500 entradas" para el trenecito de los deseos

ANA
08 de enero de 2026 a las 19:14h
Actualizado: 08 de enero de 2026 a las 19:14h

La cónsul menor de Andorra la Vella, Olalla Losada, ha hecho "un balance satisfactorio" del Poble de Nadal, destacando que se han vendido "casi 9.500 entradas" para el trenecito de los deseos. Según Losada, esta iniciativa "nos ha servido mucho como eje de coordinación entre todos los elementos del poblado de Navidad", ya que "una de nuestras inquietudes era que el poblado no se quedara solo en la zona de la plaza del pueblo, sino hacerlo extensivo a otras zonas de la parroquia" y el trenecito "nos ha ayudado a conectar los diferentes espacios".

En cuanto a 'La ciutat dels contes', Losada ha informado que se han vendido 6.000 entradas. Según la cónsul, "esto, con un volumen como el de Andorra, es un dato muy significativo que ha funcionado muy bien". "También nos ha ayudado mucho a atraer este público familiar porque era una actividad que era para adultos pero también para este colectivo de jóvenes e infantiles que a veces en el día a día nos olvidamos", ha añadido. A juicio de Losada, "estaba en un lugar muy cerca del punto neurálgico del pueblecito de Navidad" y "esto ha ayudado".

Por otro lado, en cuanto al carrusel, Losada ha explicado que se han vendido casi 2.000 entradas, un dato que, según ha indicado, "identifica que la gente lo quería y tenía ganas de esta experiencia". La cónsul menor ha añadido que la actividad ha funcionado muy bien y que ha sido un éxito dentro del conjunto del Poble de Nadal

Además, Losada ha destacado el buen funcionamiento de los espectáculos itinerantes y del Neret, que han ayudado a crear ambiente y a dinamizar el pueblecito. Según la cónsul menor, estas actividades "nos ayudan a crear calidez, a que no sea solo un paseo comercial o de actividades, sino que tengas ganas de estar allí un buen rato" y permiten "promocionar el talento del país", con DJs y grupos locales.

En cuanto a los puestos, comerciantes y horarios, Losada ha explicado que ha habido opiniones diversas, ya que algunos paradistas han vendido más que el año pasado y otros menos. Por ello, se ha hecho una recopilación de feedback tanto de manera directa como por escrito, para poder valorar posibles modificaciones en la distribución, la logística y los horarios de apertura de cara al año que viene. La mandataria comunal ha detallado que, durante las fiestas más importantes, a partir del 24 de diciembre hasta después de Año Nuevo, ya abrían todas las tardes, no solo de jueves a domingo, pero aún hay que acabar de ajustar si es viable abrir también por la mañana en días puntuales, especialmente para los turistas que podrían disfrutar del pueblecito antes de otras actividades. Según Losada, "tenemos que ver si realmente tiene sentido tener paradistas disponibles durante tantas horas y que después no sea bien recibida por la ciudadanía".

Sobre la restauración, Losada ha indicado que depende mucho del producto ofertado. En este sentido, ha comentado que algunos paradistas estaban muy satisfechos con las ventas, mientras que otros no habían alcanzado las expectativas. "Hay puestos de restauración que están muy contentas y que realmente les funciona muy bien porque el producto que tienen está muy adaptado al público que visita el pueblecito, y en cambio hay otros que dicen: 'yo quizás no he vendido tanto como esperaba'. Creo que también hay una parte de este año con diversos paradistas nuevos en el pueblecito de Navidad que han podido ver qué tipo de cliente tienen, qué tipo de producto sale más que otros, y también se irán adaptando" ha comentado.

Finalmente, Losada ha remarcado la importancia de que la gente del país se sienta parte del Poblet de Nadal. "Tenemos que darle una vuelta más a ver cómo animamos a la gente del país para que se sienta muy suyo el poblet" ha añadido, destacando que este es un objetivo clave para que el proyecto no sea solo turístico.