Andorra Telecom ha iniciado un proceso de mejora progresiva de la velocidad de internet para los clientes particulares, que permitirá doblar o incrementar significativamente su capacidad de conexión en función de la modalidad contratada.
Este cambio se enmarca en la modernización tecnológica que la operadora ha llevado a cabo en los últimos meses y que ha permitido, recientemente, duplicar también la velocidad del Internet Profesional para empresas hasta los 2,5 Gbps.
Los clientes particulares con una conexión de 1 Gbps están pasando progresivamente a 2 Gbps, siempre que tengan un router apto para ofrecer esta velocidad. Los clientes con velocidad de 700 Mbps pasarán automáticamente a 1 Gbps, mientras que los que tienen 300 Mbps verán incrementada su velocidad hasta los 500 Mbps.
Actualmente, Andorra Telecom ya ha migrado el 30% de los clientes particulares a las nuevas velocidades, y el resto se irán actualizando de manera progresiva en las próximas semanas. A finales del mes de noviembre, todos los clientes habrán sido migrados y disfrutarán de las nuevas velocidades.
Estas mejoras no comportan ningún coste adicional y se aplicarán de manera automática a todos los clientes durante el período indicado. Para que el cambio sea efectivo, será necesario reiniciar la ONT (el aparato que recibe la señal de fibra y la distribuye al router). De este modo, el equipamiento reconocerá la nueva configuración y se beneficiará inmediatamente de la mayor velocidad.
Con este incremento de velocidades, Andorra Telecom continúa reforzando su compromiso de ofrecer una conectividad más potente y fiable a todos los hogares del país.
