Andorra Telecom retira más de 3.300 routers de sus clientes

Los routers, sustituidos por equipos más nuevos y modernos, han sido reciclados como medida para contribuir al desarrollo sostenible del país

13 de agosto de 2025 a las 20:33h

Andorra Telecom ha reciclado hasta 3.311 routers después de retirarlos de los domicilios de los clientes para sustituirlos por nuevos equipos. Los routers se tratan mediante un proceso de desmontaje manual que permite una separación precisa de los diferentes componentes. Esta metodología, ambientalmente más responsable que la trituración masiva, reduce drásticamente el rechazo y maximiza la recuperación de materiales reutilizables.

Los componentes que se recuperan incluyen las carcasas de plástico, elementos férricos y metálicos, cableado de cobre, disipadores de aluminio, placas electrónicas, que se envían a reciclar para recuperar tierras raras y metales valiosos. Este proceso garantiza la trazabilidad y la correcta valorización de los materiales.

La campaña de cambio de routers se enmarca en el objetivo de ofrecer a los clientes mejoras tecnológicas, y ha permitido que muchos hogares andorranos disfruten ya de una conexión a internet más fluida, rápida y estable. Los nuevos routers incorporan prestaciones más avanzadas, mientras que los antiguos tienen una segunda vida a través del reciclaje responsable.

Con este proyecto, Andorra Telecom consolida una forma de hacer empresa basada en la innovación, la responsabilidad ambiental y la colaboración local, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible del país.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído