El montaje de una gran grúa de cerca de 80 metros de altura se iniciará hoy en la calle Josep Viladomat, en horario nocturno, entre las 22 h y las 6 de la mañana, y hará más visibles las obras de construcción del hotel de Caldea.
A partir de mañana ya se podrán ver los primeros 30 metros de esta estructura, que sobresaldrá en la cara norte del edificio y ocupará una superficie de 2.500 m2, y dará servicio a los trabajos de sustitución de la cubierta de vidrio de la torre de Caldea. El camión grúa para montar estos 30 primeros metros tiene una capacidad de hasta 60 toneladas, y para levantar la estructura necesaria hasta alcanzar los 80 metros, se servirá de una grúa móvil de hasta 54 toneladas de capacidad que se colocará en el solar situado al lado de la residencia Salita.
La instalación de esta imponente grúa es el paso previo para poder colocar el andamio en forma de cinturón que irá descendiendo por la torre a medida que se vayan sustituyendo los ventanales de vidrio. Una vez finalizada esta gran actuación en el exterior del edificio, los trabajos se centrarán en los interiores del hotel, que debería inaugurarse a mediados de 2026.