La plaza de la Iglesia se ha convertido en el Estelàrium, el parque infantil navideño de La Massana, que ha abierto sus puertas esta tarde, con un ambiente familiar. “Esta propuesta está pensada para que los niños y niñas tengan opciones de ocio divertidas y de calidad durante estos días de fiesta”, explica la consejera de Turismo, Mònica Solé, que añade que el Estelàrium está abierto a todos los niños del país y también a los turistas.
Durante esta primera jornada, pequeños y grandes han podido disfrutar de un programa de actividades variado y participativo. La Associació d’Argentins d’Andorra ha ofrecido un animado taller de folklore y tango que ha llenado la plaza de ritmo y alegría, mientras que el espectáculo del mago Álvaro Oreja ha cautivado al público con una actuación llena de sorpresas e ilusión. La tarde también ha contado con un taller de caligrafía, donde los niños han podido experimentar con el arte de las letras y expresar su creatividad.
Imagen: Eduard Comellas
El Estelàrium ofrece cada día una amplia programación de talleres, espectáculos y actividades, pensada para que los niños puedan combinar la diversión de las atracciones con propuestas lúdico-educativas. Al mismo tiempo, el espacio se ha concebido como un entorno de convivencia y encuentro para las familias, con diversas casetas y puntos de restauración, como espacios para tomar vino caliente, una churrería y otros stands que contribuyen a crear un ambiente acogedor y festivo.
Uno de los momentos más divertidos del Estelàrium será el lunes, 29 de diciembre, con el karaoke navideño, al que se puede participar solo, en pareja o en grupo. Solo hay que enviar un email a turisme@comumassana.ad indicando el nombre, la edad, el teléfono de contacto y la canción que se quiere interpretar (con el enlace a YouTube).
El Estelàrium estará abierto hasta el 30 de diciembre, de 16:30 a 20:30 h, con acceso libre a todas las actividades, excepto a las atracciones que requieren la pulsera estelar, disponible por 3 euros o gratuitamente con compras superiores a 20 euros en los establecimientos de La Massana.
